Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La mujer que le narra los partidos a su hijo ciego ganó el premio a mejor hincha del año

Ad
La mujer que le narra los partidos a su hijo ciego ganó el premio a mejor hincha del año

Este lunes se entregaron en el histórico teatro La Scala de Milán, Italia, los premios “The Best” de la FIFA creados en el año 2016.

Por la alfombra y el escenario desfilaron reconocidos deportistas del mundo como el argentino Leonel Messi, ganador en la categoría mejor jugador del año, y la estadounidense Megan Rapinoe, condecorada con el “The Best” a mejor jugadora de la última temporada.

A la tarima también subieron dos personas muy especiales, se trata de la brasileña Silvia Grecco acompañada de Nickollas, quien obtuvo el galardón a la mejor aficionada por contar cada semana a su hijo ciego los partidos del Palmeiras.

Su historia se conoció gracias a un video viral en redes sociales del 10 de septiembre de 2018 que conmovió al mundo. En las imágenes se ve a Silvia en el estadio, junto al niño, durante un partido del equipo brasileño. En un momento, las cámaras enfocaron a la madre narrándole el juego a su hijo. La grabación, que le dio la vuelta al mundo, llegó a manos de la FIFA, quien decidió nominarla por su hermoso gesto. 

La madre cuenta que empezó a llevar a Nikollas a ver a su equipo, Palmeiras, pero después de algunos partidos, se dio cuenta de que el niño se quitaba los audífonos del radio y escuchaba los cánticos y los gritos de los aficionados. 

La mujer, hoy la mejor aficionada del mundo, había asegurado a los medios que “narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante” de hacer feliz a su hijo.

Durante la gala del deporte mundial también se premió como mejor entrenador y mejor entrenadora, respectivamente, al alemán Jurgen Klopp y a la anglo-estadounidense Jill Ellis.

El gol del año se lo llevó a casa el delantero húngaro Dániel Zsóri; el brasileño Alisson Becker (Liverpool) fue reconocido con el premio a mejor portero en categoría masculina y la holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid, con el galardón en la categoría femenina.

El “The Best” al Juego Limpio fue para el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Leed.

Para la FIFA, este año el once ideal está conformado por el español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo Viera, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, jugadores del Real Madrid, y el argentino Lionel Messi y el holandés Frenkie De Jong, del Barcelona, también hacen parte de este selecto grupo Alisson Becker, los zagueros holandeses Matthijs De Ligt (Ajax) y Virgil Van Dijk (Liverpool), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News