‘La colusión no es un delito’: Donald Trump
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Donald Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
En el marco de la investigación sobre la trama rusa que busca establecer la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, el presidente Donald Trump declaró que la colusión no es un delito.
Minutos antes del inicio del juicio contra el exdirector de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, el mandatario intentó bajarle el tono a la polémica y desligarse de cualquier responsabilidad.
La colusión no es un crimen, pero eso no importa porque no hubo colusión ¡(excepto por la corrupta de Hillary y los demócratas)!manifestó el mandatario.
Si bien la colusión no es un cargo técnico legal en Estados Unidos, esta se define como un pacto o asociación ilícita en daño de un tercero; por esto, analistas aseguran que Robert Muller, el fiscal que encabeza la investigación, indaga una posible conspiración del mandatario y su equipo para conectarse con Rusia e influir en la decisión del pueblo estadounidense; una acción que podría violar múltiples leyes.