La Casa Blanca reacciona tras tiroteo en colegio de Texas
- Menor de 14 años acusado de tiroteo en Georgia, estaba obsesionado con masacre de Parkland
- ¿Quién es Robert Card? Principal sospechoso del tiroteo en Maine, Estados Unidos
Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.
His prayers are with the families impacted by this awful event, and he will speak this evening when he arrives back at the White House.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) May 24, 2022
El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.
El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador texano.