Publicidad
Mundo

Candidata vicepresidencial Kamala Harris suspende viajes por contagios de COVID-19 cercanos

Publicidad

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris suspendió sus viajes hasta el próximo domingo tras dos casos de COVID-19 en su entorno.

Así lo anunció este jueves la campaña de Joe Biden, señalando que la senadora no estuvo en “contacto cercano” con ellos recientemente.

Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo por coronavirus, su directora de comunicaciones Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal.

Así lo dio a conocer la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, a través de un comunicado.

Según O’Malley Dillon, Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19 de octubre.

Las dos personas diagnosticadas volaron con la candidata demócrata el pasado 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, aseguró la gerente de la campaña.

Kamala se ha realizado dos pruebas PCR desde entonces, ambas negativas, dijo la campaña demócrata.

Precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

El hecho se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News