Publicidad
Mundo

Justicia de Alemania decide extraditar a Puigdemont por malversación de fondos

Publicidad

La audiencia de Schleswig-Holstein decidió extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

El tribunal indicó que no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición de Puigdemont, aunque no se refirió a fechas concretas ni un período en el que se deba llevar a cabo esta operación, es un proceso que deberá ejecutar la Fiscalía.

Asimismo, decidió que Puigdemont no entre en prisión preventiva, ya que “siempre” ha cumplido con las obligaciones derivadas de su estado actual de libertad bajo fianza.

El tribunal indicó en un comunicado que considera “no admisible” extraditar al líder soberanista por rebelión, como había solicitado el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo español, reiterando los argumentos que ya había expuesto previamente, en los que apuntaba que no se produjo el grado de violencia “suficiente”.

Tampoco admite el delito de perturbación del orden público, que planteó también la Justicia española en el caso de que no se admitiese finalmente el delito de rebelión.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News