Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Juez de Nueva York fija la fecha del juicio por fraude contra Trump

Ad
Juez de Nueva York fija la fecha del juicio por fraude contra Trump
Foto: AFP

Donald Trump y sus tres hijos mayores irán a juicio a finales del próximo año en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York que les acusa de fraude, dictaminó el martes un juez.

El juez Arthur Engoron, de la corte suprema de Manhattan, fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre de 2023 para el caso que alega que Trump y los miembros de su familia falsearon el valor de las propiedades para enriquecerse.

Le puede interesar: Elon Musk devolverá a Trump su cuenta de Twitter

El juicio -y una serie de casos penales, civiles y de investigación del Congreso a los que se enfrenta Trump- probablemente complicará la carrera del expresidente hacia un segundo mandato, que anunció la semana pasada.

La fecha, que los abogados de Trump probablemente intentarán retrasar, se acercaría al inicio de la temporada de primarias para la candidatura presidencial republicana de 2024.

La principal fiscal de Nueva York, Letitia James, demandó en septiembre a Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Ivanka Trump y la Organización Trump alegando que mintieron durante años a los recaudadores de impuestos, a los prestamistas y a las aseguradoras.

Le recomendamos leer: Fiscal especial investigará a Trump por asalto al Capitolio y Mar-a-Lago

James dice que proporcionaron declaraciones fraudulentas del patrimonio neto de Trump y falsas valoraciones de activos “para obtener y satisfacer préstamos, obtener beneficios de seguros y pagar menos impuestos”.

La fiscal demócrata ha solicitado que Trump pague al menos 250 millones de dólares en multas –una suma que ella dice que ganó con el fraude- y que se prohíba a su familia dirigir negocios en el estado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News