Publicidad
Mundo

Juan Valdez abre su primera tienda en Egipto, frente a una de las Siete Maravillas del Mundo

Igualmente, Juan Valdez prevé abrir en Egipto otras dos tiendas

Publicidad
Juan Valdez abre su primera tienda en Egipto, frente a una de las Siete Maravillas del Mundo
Foto: Juan Valdez

La cadena colombiana de café, Juan Valdez abrió este jueves su primera tienda en Egipto, frente a la Gran Pirámide de Guiza como parte de su plan de expansión en los mercados de Europa y Oriente Medio, informó la compañía.

“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión, expresó el vicepresidente internacional de la compañía, Sebastián Mejía, citado en un comunicado de la empresa.

La tienda está ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las Pirámides de Egipto, agregó la información.

La marca colombiana prevé, con la ayuda de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, expandirse en Egipto y establecerse en el mercado minorista y en las cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados.

También puedes leer: Entrada de ayuda humanitaria a Gaza podría concretarse de aquí a mañana, según la ONU

Igualmente, Juan Valdez prevé abrir en Egipto una segunda tienda en Heliópolis y otra en Nuevo Cairo, así como realizar en los próximos cinco años unas 60 aperturas para convertirse en referente “en la categoría de café en tiendas y café empacado”.

Esto porque, según cifras de Euromonitor citadas en la información, ese país africano cuenta con un volumen de mercado de café de 25.000 toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad depende el sustento de unas 560.000 familias campesinas.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News