Publicidad
Mundo

’Juan Guaidó es la esperanza de todo un pueblo’: presidente de Paraguay

Publicidad

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benñitez, afirmó este viernes que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, representa la “esperanza de todo un pueblo”, durante la declaración conjunta tras la reunión de ambos en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

El mandatario se refirió además al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un “tirano” y le dijo a Guaidó que él “será parte de las páginas de gloria” de Venezuela.

Recordó además el momento en que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas de su Gobierno después de que Maduro asumiera su segundo mandato.

“Yo hice un discurso aquí donde comuniqué que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano”, dijo.

Abdo Benítez indicó además a Guaidó que él “representa la esperanza de todo un pueblo porque el problema de Venezuela mañana puede ser problema de otro país”.

“Esto no se trata solamente de un momento coyuntural, Paraguay y el mundo deben ser claros en defensa de valores democráticos libertarios”, añadió el mandatario.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, fue recibido antes de esa declaración con honores de jefe de Estado por Abdo Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Maduro asumió su segundo mandato.

Abdo Benítez estuvo el pasado fin de semana con Guaidó en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

Guaidó llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde el jueves se entrevistó con el mandatario Jair Bolsonaro.

Está previsto que tras la declaración conjunta, Guaidó y Abdo Benítez celebren un almuerzo en Mbvuricha Roga, la residencia presidencial, dando por finalizada su visita a Paraguay.

El jueves, desde Brasil, Guaidó anunció que “a más tardar” estará de vuelta el lunes en Caracas “pese a las amenazas” recibidas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News