Juan Guaidó confirma que ya se encuentra de regreso a Venezuela
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
Los opositores marcharán hoy en toda Venezuela para acompañar el retorno de su líder Juan Guaidó, quien confirmó que se encuentra “camino a casa”, bajo temores de que sea detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.
Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país.
Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles #VamosVzlahttps://t.co/9DxZExZtCv#4MVzlaALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) March 4, 2019
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó pidió salir a las 11 de la mañana “con mucha más fuerza” a las calles, a pesar del riesgo que enfrenta.
“Si el régimen intenta secuestrarme, dar un golpe de Estado, ya dejamos los pasos a seguir, primero con la movilización. Si se atreve (…) será uno de los últimos errores que cometa”, dijo el opositor, quien apareció en el video junto a su esposa, con la bandera venezolana en la solapa de su traje.
Rendición de cuentas. Próximas acciones.z1@ https://t.co/gOZvMInJZS
— Juan Guaidó (@jguaido) March 4, 2019
Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresa de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria.
Su vuelta a Venezuela pone en un dilema al Gobierno: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.
Se desconoce hasta ahora cómo Guaidó entrará a Venezuela, si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (que sirve a Caracas) o en secreto como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.