Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Reacciones encontradas tras el relevo en Cuba

Ad
Reacciones encontradas tras el relevo en Cuba

Jefes de Estado de todas partes del mundo reaccionaron ante la llegada del nuevo mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Los aliados políticos expresaron su respaldo, mientras que los adversarios calificaron el relevo como una burla.

Los exiliados cubanos en Estados Unidos calificaron de “insulto a la democracia”, “farsa” y “arbitrariedad” el relevo en la Presidencia cubana.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ama Cuba y que se seguirá “ocupando” de ella, al tiempo que su Administración criticó el sistema de elección del ahora mandatario de la isla.

Por su parte, la Unión Europea espera que el diálogo con Cuba iniciado en 2016 con el primer acuerdo de diálogo político y cooperación bilateral para regular sus relaciones “continúe y se profundice”. El bloque señaló que “toma nota” de este nombramiento pero no dio mayores detalles.

Del lado de los aliados, el mandatario ruso, Vladímir Putin, mostró su disposición a un estrecho trabajo conjunto para continuar reforzando la asociación estratégica entre Rusia y Cuba, y la cooperación en todos los ámbitos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News