Publicidad
Mundo

Jefe de los mercenarios Wagner muere en extraño accidente aéreo cerca de Moscú

El lunes por la noche, Prigozhin, de 62 años, apareció en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África

Publicidad
Yevgeny-Prigozhin
Tomado de :AFP/@ RAZGRUZKA_VAGNERA

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló cerca de Moscú.

“La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin“, indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, citado por las principales agencias noticiosas rusas.

Le recomendamos leer: Hallan a una mujer con la pierna rota en el tapón del Darién, abandonada por su hijo durante la travesía

Poco antes, el ministerio de Situaciones de Emergencia había indicado que en el aparato, que iba de Moscú a San Petersburgo, viajaban diez personas, incluyendo tres tripulantes, y que “según las primeras informaciones, todas las personas a bordo murieron”.

Según Rosaviatsia, el avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

“El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda” de las víctimas del avión estrellado, indicó.

En Telegram circulan videos, cuya autenticidad no pudo ser confirmada por AFP, en que se ve a un avión estrellándose o restos de un aparato en llamas.

Según un responsable de los servicios de emergencia citado por la agencia Ria Novosti, hasta ahora se encontraron los cuerpos de ocho personas.

Video en África

El lunes por la noche, Prigozhin, de 62 años, apareció en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África.

“Estamos trabajando. La temperatura es superior a los 50 grados, tal y como nos gusta. El grupo Wagner realiza una misión de reconocimiento, haciendo a Rusia aún más grande en todos los continentes y a África aún más libre”, declara en ese video, que lo muestra en un paisaje desértico.

Después de la rebelión abortada, una parte de los milicianos de Wagner, muchos de ellos reclutados en las cárceles rusas, participaron en la formación de las fuerzas armadas de Bielorrusia.

En Ucrania, los milicianos de Wagner tuvieron un rol clave en la conquista de la ciudad de Bajmut (este), al cabo de una de las batallas más sangrientas de este conflicto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News