Publicidad
Mundo

Javier Milei ahora apunta contra el papa Francisco: “Es el representante del maligno en la tierra”

Las declaraciones de Milei han generado un gran rechazo de la comunidad católica.

Publicidad
Javier Milei y papa Francisco
Foto AFP

En una entrevista reciente, el candidato de la ultraderecha a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, expresó fuertes críticas hacia el papa Francisco, quien es de nacionalidad argentina. En sus declaraciones, acusó al pontífice de ocupar una posición similar a la del “representante del maligno en la tierra”, ocupando lo que él considera el trono de la Casa de Dios. Además, lo señaló como impulsor del comunismo y culpable de los desastres que esta ideología ha causado, argumentando que esto va en contra de las enseñanzas sagradas.

Cabe recordar que Milei ha tenido confrontaciones con Gustavo Petro, realiza críticas hacia la Iglesia católica. En ocasiones anteriores, se ha referido al papa como “asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo y promotor de un modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”.

Asimismo, Milei ha manifestado que el papa Francisco es “de lo peor”, ya que, desde su perspectiva, como jesuita, promueve el comunismo, una ideología que él considera un fracaso en términos económicos, sociales y culturales.

Estas declaraciones han generado protestas por parte de varios sacerdotes, quienes consideran que los insultos dirigidos hacia el Papa Francisco son “indignos”. En respuesta, han decidido llevar a cabo una misa “en desagravio por los ultrajes” dirigidos a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Uno de los sacerdotes expresó su desacuerdo con las palabras de Milei y afirmó que, aunque un político puede expresar sus diferencias de opinión de manera respetuosa, los insultos de tal gravedad son inapropiados, especialmente para alguien que aspira a ocupar un cargo importante en la sociedad.

Cabe destacar que Javier Milei, un economista libertario, representante del partido político La Libertad Avanza, sorprendió a muchos al convertirse en el candidato más votado en las primarias argentinas.

Le puede interesar: Ana del Castillo casi se le va a los golpes a “agente de tránsito” que le quería inmovilizar la camioneta

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News