Ivonne Rubio, la colombiana desaparecida en Israel habría sido asesinada por el grupo Hamás
La mujer había sido reportada como desaparecida el viernes pasado, luego del ataque relámpago que Hamás hizo en la Franja de Gaza
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Colombia enviará una comisión a Israel para investigar la compra del software ‘Pegasus’
La familia de de Antonio Mesías Montaño, pareja sentimental de Ivonne Rubio confirmó, este miércoles, que la mujer colombiana fue brutalmente asesinada por el grupo terrorista palestino Hamás, en Israel, en medio de estallido de la guerra.
La información también fue entregada por María Elena Aristizábal, connacional que reside en Tel Aviv.
La mujer había sido reportada como desaparecida el viernes pasado, luego del ataque relámpago que Hamás hizo durante un festival de música electrónica que se celebraba en proximidades de la Franja de Gaza, al que Rubio había acudido junto con Mesías Montaño, quien por el momento permanece desaparecido.
Pese a que no se conoce información exacta del caso, la mujer se encontraba resguardada al interior de un búnker, pero no se sabe con exactitud si en ese momento estaba junto con su pareja sentimental.
#Atención Confirman muerte de Ivonne Rubio, colombiana atrapada en conflicto entre Israel y Hamás. Su pareja aún sigue desaparecida. pic.twitter.com/b1P303DsIc
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) October 11, 2023
Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó el domingo pasado a medios israelíes que se recogieron más de 260 cuerpos del lugar, donde en la noche del viernes se realizaba un festival de música electrónica, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza.
Entre los fallecidos en el festival musical hay dos jóvenes brasileños: otra brasileña que estaba en la misma fiesta permanece desaparecida.
Según los últimos datos, la ofensiva de Hamás ha causado al menos 1.200 muertos y 2.900 heridos, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado 950 muertos y al menos 5.000 heridos, a los que habría que sumar 1.500 combatientes palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos, según cálculos del Ejército.