Publicidad
Mundo

Italia cierra todos los negocios del país por el coronavirus, excepto los de primera necesidad

Publicidad
Italia cierra todos los negocios del país por el coronavirus, excepto los de primera necesidad

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, esto, debido a los contagios por el COVID-19.

“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte.

Conte también afirmó que “si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia” del coronavirus, que ha causado ya 827 fallecidos y más de 12.000 contagios en el país.

Permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

Sin embargo, se garantizarán servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales y aseguradoras.

El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país y prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos. “Para tener una respuesta positiva de estas medidas debemos esperar un par de semanas”, apuntó el primer ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News