Ejército de Israel acusó a un periodista herido de ser espía de Hamás
A nivel internacional se ha conocido que un periodista ha sido acusado por Israel de ser parte de Hamás. En la actual guerra que se libra entre israelíes y palestinos, han muerto más de ochenta profesionales de la comunicación.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Colombia enviará una comisión a Israel para investigar la compra del software ‘Pegasus’
El conflicto que existe entre el ejército israelí y Hamás, ha dejado a más de 27.000 personas muertas. La mayoría de víctimas inocentes son mujeres y niños. Pero esta guerra también ha mostrado la crueldad para quienes registran los hechos de este conflicto que lleva cinco meses. Un periodista fue acusado por Israel de ser espía externo en medio del combate. Le contamos por qué.
La guerra que el país de la estrella de David ha alargado sobre Palestina, ha dejado a miles de personas afectadas. Recientemente, Israel acusó a Al Jazeera, periodista, de ser un espía de Hamás. La milicia israelí atacó en Gaza un espacio en el que se hallaba el comunicador nombrado. Lo hirieron y capturaron, para después asegurar que era un militante de Hamás. También lo atacaron por “haberse filmado en un kibutz atacado el 7 de octubre“.
Ismail Abu Omar “es el comandante adjunto de una compañía en el batallón del este de Hamás, en Jan Yunis. Abu Omar se filmó en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre y publicó (su video) en las redes sociales“, afirmó el ejército en un comunicado.
En el kibutz, cerca de la franja de Gaza, se realizó ese día una de las peores masacres por parte del grupo armado palestino.
Israel acusó a periodista de ser militante de Hamás
Según Al Jazeera, el corresponsal Ismail Abu Omar y el camarógrafo Ahmed Matar resultaron heridos el martes en un bombardeo en el sector de Rafah. La ciudad, situada en el sur de la franja de Gaza, alberga 1,4 millones de palestinos, en su mayoría desplazados por los bombardeos en el resto del territorio.
La cadena catarí ha sido muy afectada por la guerra en Gaza. A inicios de enero, dos periodistas, Hamza Dahduh y Mustafá Thuraya, murieron en un bombardeo contra su vehículo en el sur del territorio palestino. El ejército israelí afirmó que “ambos manejaban drones que eran una amenaza inminente para las tropas israelíes” y los denominó “agentes terroristas”, lo que fue rechazado por sus familias y la cadena televisiva.
Al menos 85 periodistas y profesionales de medios, en su gran mayoría palestinos, han muerto desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, según el Comité para la protección de periodistas.
Con información de AFP.
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.