Video | Pidió una moto por app para robar al conductor, pero vecinos le dieron una paliza
La fuerte gresca entre ambos alertó a los vecinos del sector, quienes en gavilla se abalanzaron contra el maleante y comenzaron a golpearlo sin mediar palabra
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
- Estarían pagando a habitantes de calle para que lancen piedras a carros en Medellín
Una de las nuevas modalidades de robo que está emergiendo contra conductores consiste en que los inescrupulosos solicitan el servicio de transporte a altas horas de la noche, y en zonas relativamente solitarias, para intentar hurtar el vehículo al conductor: sin embargo, esta clase de hurtos se han visto frustrados en la mayoría de intentos.
No fue la excepción un caso de este tipo que se registró en la localidad José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires (Argentina) en el que una cámara de seguridad captó la secuencia completa en la que el señalado ladrón pidió el servicio de moto: estando allí, el hampón logró bajar de la motocicleta al conductor, quien fue directo a recuperarla abalanzándose contra su victimario antes de que se diera a la fuga y lanzando fuertes puñetazos.
La fuerte gresca entre ambos alertó a los vecinos del sector, quienes en gavilla se abalanzaron contra el maleante y comenzaron a golpearlo sin mediar palabra: inclusive, en la secuencia se observa a uno de los justicieros tomar uno de los cascos que pertenecía al conductor, y con este objeto agredió de manera violenta al hampón.
La secuencia termina con el arribo de una patrulla al lugar de los hechos, quienes se llevaron al responsable del intento de hurto.
Una de las vecinas, que fungió como testigo en la escena, aseguró para medios locales que el barrio en el que se presentó el robo frustrado es “tierra de nadie”, refiriéndose a la escasa seguridad que hay en el mismo.
“Hace tres años acordamos entre todos los vecinos, somos 21, de poner cámaras por nuestra cuenta. Dijimos que cuando hubiera violencia o delitos, íbamos a hacer justicia por mano propia”, comentó la residente de la zona.