Los actos más extraños de seguidores de Trump, mientras Biden era certificado como presidente
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
En redes sociales quedó registro de los hechos cometidos por los seguidores de Donald Trump, quienes este miércoles irrumpieron en el capitolio mientras los legisladores sesionaban para certificar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Usuarios de redes reaccionaron también frente a lo más insólito que sucedió en esta caótica jornada de protestas en Washington.
yo : nada podrá superar en surrealismo al 2020
6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos : pic.twitter.com/Gf6UsJbhVS
— MEMES FOR YOU (@TuitsMeme) January 6, 2021
Fueron segundos, pero la escena se convirtió en símbolo de la violenta insurrección en el Capitolio de simpatizantes de Trump.
Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.
Esta secuencia la protagonizó Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube.
Su presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas, que se preguntaron de dónde salía este personaje.
De esta manera demencial comienza el 2021… ¡Qué Dios nos pille confesados!#Capitol #WashingtonDC pic.twitter.com/4YUo2o0AMv
— Montse Massip 🇻🇪🇪🇸🇫🇷 (@montsemassip) January 6, 2021
Asimismo, la aparición de un hombre disfrazado de Batman, el superhéroe de DC Comics, se convirtió en tendencia al difundirse un video en el cual se podía ver caminando en medio de los gases lacrimógenos por los alrededores del Capitolio.
😅😅😅 pic.twitter.com/k3WYBKYlGy
— Anna 🌺🌸🥀 (@GlezAnna1993) January 7, 2021
Estas imágenes fueron condenadas por líderes mundiales, quienes apelaron a una transición de poder en paz. Incluso, el expresidente George W. Bush calificó lo sucedido como una acción propia de una “república bananera”.
La Policía de Washington informó de al menos 52 arrestados y cuatro fallecidos.