Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Indignación en España por uso de inteligencia artificial para que niñas y adolescentes parecieran sin ropa

Un caso que tiene más de veinte víctimas ha causado revuelo en España. Las autoridades ya actúan para dar con los responsables.

Ad
indignacion-espana-inteligencia-artificial-para-ninas-y-adolescentes-parecieran-desnudas
Foto: Istock.

Un caso que se destapó en España causa indignación al conocerse que por medio de redes sociales se estarían divulgando imágenes de mujeres desnudas generadas con inteligencia artificial, pero usando rostros de niñas y adolescentes de colegios.

En España las autoridades se encuentran resolviendo un caso que alertó a las personas en Extremadura, pues se conoció que por medio de redes sociales rondan imágenes de mujeres desnudas creadas con inteligencia artificial, pero con el uso de rostros de adolescentes reales de diferentes colegios en el país vasco.

Y es que son más de veinte jóvenes las afectadas, en uno de los casos, según el diario españolPúblico’una niña de doce años recibió en su celular una fotografía en la que se le veía su cara con el cuerpo desnudo. Imagen por la que estaba siendo extorsionada.

Sin embargo, las autoridades determinaron de que la foto no era real, pese a parecerlo, pues el rostro de la menor habría sido superpuesta sobre otra imagen.

Uso de inteligencia artificial para que niñas y adolescentes parecieran desnudas en España

Ante esta situación, las madres de las menores pueden presentar denuncias desde diferentes puntos de la ley por dañar la imagen e invadir la privacidad de las menores. También por creación de contenido pornográfico con menores de edad. Esto último daría entre uno y cinco años de cárcel a los culpables.

Por otra parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD por sus siglas), ya adelanta los respectivos movimientos sobre eliminación del contenido, pero consideran que este caso es complejo dado que el mismo se comparte por WhatsApp y depende más del uso de cada usuario y su cultura.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News