Publicidad
Mundo

Incendio dificulta rescate de sobrevivientes atrapados en edificio que colapsó en Miami

Publicidad
Incendio dificulta rescate de sobrevivientes atrapados en edificio que colapsó en Miami
Foto: AFP

Los equipos de rescate continúan trabajando este sábado en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EE.UU.), mientras un fuego “grande” en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de sobrevivientes, informaron las autoridades.

“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continua vivo”, dijo en rueda de prensa hoy Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade,

Podría leer: Autoridades desbloquean el sector de Puerto Rellena en Cali

Según la regidora, “los números” de víctimas mortales y desaparecidos no han cambiado hasta el momento: cuatro y 159, respectivamente, aunque el enfoque a día de hoy continúa siendo el mismo, la búsqueda de sobrevivientes.

En la rueda de prensa, donde también se encontraba el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se informó que las cuadrillas de rescatistas “no han parado de apartar escombros para buscar a las personas” durante toda la noche.

Lea más: Alcaldesa ordena suspender aglomeraciones en portales de Suba y Las Américas

“Esto ha sido gigantesco para nosotros, estamos moviéndonos en operativos de rescate para seguir con la búsqueda”, señaló la alcaldesa y dijo que en las labores se utiliza tecnología moderna como luces infrarrojas y aparatos detectores de sonidos para localizar sobrevivientes.

También se confirmó que los operarios hicieron una zanja de drenaje en el medio de la montaña de cascotes de hormigón y hierros, para “aislar el humo y el fuego”, dijo la alcaldesa.

Podría leer: Ofrecen recompensa por información de los responsables de la muerte del motociclista en Portal Américas

Vistas aéreas de medios locales de televisión muestran esta mañana dos chorros potentes de agua apuntando a los escombros que dejó el derrumbe, ocurrido el pasado jueves en un ala del edificio de apartamentos Champlain Towers.

El inmueble, de 12 pisos y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acababa de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años. En total, 55 apartamentos del edificio se vinieron abajo mientras las personas dormían.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News