Publicidad
Cargando...
Mundo

Impuesto para carros contaminantes en Londres

Publicidad
Impuesto para carros contaminantes en Londres
23/10/2017

Desde este lunes, Londres ha activado el peaje de tráfico “T-Charge” que obliga a los coches más contaminantes a pagar 10 libras, alrededor de 11,2 euros diarios para circular por la ciudad. 

La medida fue impulsada por el alcalde Sadiq Khan y tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y acabar con la “crisis de salud” causada por la alta toxicidad que sufre la urbe.

“Cada año más de 9.000 londinenses mueren de forma prematura por la pobre calidad del aire, con niños de nuestra ciudad que tienen los pulmones mal desarrollados, adultos que sufren de asma, demencia e infartos cerebrales”, indicó. 

Sin embargo, hay quienes consideran que la medida es desproporcionada porque perjudica a los conductores pobres. 

Ahora, sumado a las 11,50 libras (12,9 euros) que ya tenían que abonar por el peaje de congestión, los conductores tendrán que pagar un total de 21,50 libras (24,12 euros) por circular por el centro de Londres.

El alcalde también contempla otra normativa que prohíbe el paso de los camiones con poca visibilidad al centro de Londres con el objetivo de proteger a los ciclistas, ya que, en 5 de los 9 accidentes mortales que sufrieron en 2016, hubo implicados vehículos de gran tonelaje.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News