Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video | Captan el derrumbe de una Iglesia durante un bautizo: diez personas murieron y 60 heridos

El sacerdote que oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas

Ad
Video | Captan el derrumbe de una Iglesia durante un bautizo: diez personas murieron y 60 heridos
Tomado de : AFP

La cifra de muertos por el colapso de una iglesia en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, subió este lunes a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60, según informó el Gobierno estatal.

“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.

El techo del templo católico colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, donde en un inicio se reportaron tres personas muertas y varias heridas, además de decenas que quedaron atrapadas.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo, durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.

También puedes leer: Banda ‘La Oficina de Tuluá’ se adjudica crimen de parapentista: le hacía campaña a un candidato

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local (21.30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.

El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.

El Gobierno de Tamaulipas, que en una actualización pasada había informado de nueve muertos y 40 heridos, avisó que las labores de rescate continúan.

“Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate”, concluyó la Vocería de Seguridad en un breve comunicado.

El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News