Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Huracán Michael llega a Florida y deja al menos un muerto

Ad

Florida, Estados Unidos, recibió el impacto del poderoso ciclón Michel, que tocó tierra como huracán de categoría 4 cerca de Mexico Beach y Panama City en Florida, con vientos de 249 kilómetros por hora.

Michel es uno de los ciclones más destructivos y poderosos en golpear el noreste de la Florida desde el huracán Andrew en 1992. Su feroz paso deja catastróficas inundaciones y cuantiosos daños materiales.

“Recuerde que podremos reconstruir su casa, pero no su vida. Tome esto muy en serio. Mantenga a su familia a salvo”, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott.

El Centro Nacional de Huracanes alertó sobre la peligrosidad de las marejadas ciclónicas que ya alcanzan los cinco metros. Este fenómeno ocurre cuando la potencia de los vientos del huracán empuja el agua del océano hacia las costas y hace que esta se eleve por encima del nivel normal.

Se espera que Michel atraviese la Florida rumbo a los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y quizás podría llegar a Virginia, justo antes de que salga al océano Atlántico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News