Publicidad
Mundo

EUA diseña estrategia “para neutralizar” agresiones de Irán

Publicidad
EUA diseña estrategia “para neutralizar” agresiones de Irán
Foto: AFP

Una nueva estrategia hacia Irán, destinada “a neutralizar” su “influencia desestabilizadora” y centrada en “restringir” sus agresiones, en particular “su apoyo al terrorismo” será presentada por el presidente estadounidense Donald Trump.

La nueva hoja de ruta respecto al país islámico y según un documento adelantado por la Casa Blanca, busca “negar al régimen iraní todos los caminos hacia un arma nuclear”.

Hasta el momento no se conoce su posición sobre el pacto nuclear multilateral firmado con Irán en 2015, la cual debe anunciar antes del 15 de octubre.

Si Trump considera que Teherán está cumpliendo el pacto multilateral para limitar el programa atómico iraní, se levantarían las sanciones internacionales.

“Las actividades del régimen iraní han socavado severamente cualquier contribución positiva a la ‘paz y seguridad regional e internacional’ que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA) trató de lograr”, apunta el texto sobre el pacto rubricado por Teherán junto a EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Entre otras cosas, denuncia que “los propios líderes militares iraníes han declarado públicamente negarse a permitir inspecciones de sus instalaciones militares por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)”, lo que a su parecer socava los compromisos de Irán sobre el acuerdo.

“Este comportamiento no puede ser tolerado; el acuerdo debe ser estrictamente aplicado, y el OIEA debe utilizar plenamente sus autoridades de inspección”, subraya, sin dar más detalles de su decisión.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News