Publicidad
Mundo

Histórico acuerdo entre Hamás y Al Fatah para fortalecer Gobierno en Gaza

Publicidad

Para que el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina pueda asumir de manera total sus funciones, el movimiento islamista Hamás y el partido nacionalista Al Fatah firmaron un acuerdo.

Luego de tres días de reuniones, las dos facciones pactaron, en la sede de la Inteligencia egipcia, entregar a la ANP antes del 1 de noviembre todos los pasos fronterizos de Gaza, tanto con Israel como con Egipto, y que desde 2007 controla Hamás.

También se pusieron plazo, hasta el 1 de febrero próximo, para solucionar la cuestión de los funcionarios de Gaza (unos 50.000) y el pago de sus sueldos.

Asimismo se mostraron a favor de que los jefes de los aparatos de seguridad en la ANP, que se encuentran en Cisjordania, se dirijan a la Franja para reunirse con los responsables de seguridad del enclave palestino.

Hamás y Al Fatah abordaron también en El Cairo el pacto firmado en esa ciudad en 2011, que estipulaba la formación de un Gobierno de unidad y la convocatoria de elecciones generales, un tratado que fracasó en su momento, aunque ahora “hay un ambiente de consenso”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News