Publicidad
Mundo

La historia del panadero colombiano elegido como “El héroe del pan” en EE. UU.

Publicidad
La historia del colombiano elegido como “El héroe del pan” en EE.UU

El colombiano Manuel José Betancur Montoya, antioqueño de 46 años, se fue hace más de 25 años a Estados Unidos, en donde su talento panadero y su visión social lo han hecho merecedor de varios reconocimientos, dejando en lo más alto el nombre de nuestro país.

El colombiano es propietario de Manolo’s Latin Bakery, ubicado en Charlotte (Carolina del Norte), cuyo lugar, además de sus excelentes productos, se ha convertido en un refugio para personas de Latinoamérica que llegan a Estados Unidos buscando mejores oportunidades.

Le puede interesar: Alcaldesa se pronuncia tras el caso de la niña a la que un colegio le negó la entrada por el color de sus tenis

La historia del colombiano elegido como “El héroe del pan” en EE. UU.
Foto: Instagram – @manolobetancur

El impacto que ha tenido el negocio del colombiano es tal que, allí se firmó la Ley 287, en donde se reglamentan normas de seguridad y protección para inmigrantes, dadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El panadero colombiano se ha dedicado a hacerle tortas de cumpleaños a habitantes de la calle y a personas afectadas económicamente por la pandemia, ya que viene de raíces humildes y conoce bien los obstáculos a los que se deben enfrentar para salir adelante.

Vea también: Un hombre golpeó salvajemente a una mujer porque ‘no quiso soltar una máquina del gimnasio’

La historia del colombiano elegido como “El héroe del pan” en EE. UU.
Foto: Instagram – @manolobetancur

Así fue como el panadero colombiano se convirtió en ‘Héroe del pan 2021’ (Bread Hero USA 2021), un reconocimiento que entrega ese país a quienes innovan en la panadería y trabajan en beneficio de los menos favorecidos de los Estados Unidos.

El hombre asegura que su negocio no gira en torno al dinero, ese solo es su herramienta de trabajo. En realidad gira alrededor del cambio social y en luchar por los derechos de los inmigrantes.

Las recetas de pan, galletas, tortas y otras masas que hace el colombiano combinan sabores de nuestro país, pero también de Honduras, Argentina, México y otros países latinos.

Conozca más: Policía reveló cómo encontraron con vida a una niña bajo unas escaleras tras dos años “desaparecida”

La historia del colombiano elegido como “El héroe del pan” en EE. UU.
Foto: Instagram – @manolobetancur

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News