Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hidroxicloroquina no protege contra el Covid-19, según estudio

Ad
Hidroxicloroquina no protege contra el Covid-19, según estudio

La hidroxicloroquina, un medicamento para el tratamiento de la malaria, no protege a las personas contra el Covid-19, según un estudio realizado con 821 participantes.

El estudio se llevó a cabo totalmente por internet y los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.

Radha Rajasingham, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), explicó el estudio.

Los voluntarios debían haber tenido contacto pocos días antes con un paciente infectado por el Covid-19, pero no debían tener síntomas de la enfermedad.

A los voluntarios se les dio una dosis de hidroxicloroquina durante cinco días o un placebo.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dicen que el fármaco debería usarse solamente con pacientes hospitalizados o en pruebas clínicas, debido a los efectos secundarios negativos.

Según el estudio, 107 de los participantes desarrollaron la enfermedad, 49 de ellos en el grupo que recibió la hidroxicloroquina y 58 en el grupo al cual se le administró un placebo.

Esto representa una reducción del 2,4 % en el desarrollo del Covid-19, lo cual no es estadísticamente significativo.

Tampoco es clínicamente significativo“, señaló Rajasingham.

La revista The Lancet publicó un estudio que involucró a 90.000 pacientes que recibieron hidroxicloroquina o cloroquina y que tenían mayor riesgo de muerte, frente a quienes no lo recibieron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detuvo días después los ensayos clínicos con hidroxicloroquina tras la publicación de la revista el 22 de mayo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News