Ad
Ad
Ad
Mundo

Hallan los restos del caza furtivo F-35 desaparecido en EEUU

Ad
Hallan los restos del caza furtivo F-35 desaparecido en EEUU

Los restos del avión furtivo que desapareció en Estados Unidos después de que el piloto tuviera que eyectarse fueron finalmente encontrados, informó este lunes el ejército, tras un día en el que el fracaso de la ubicación de la aeronave de 80 millones de dólares provocó asombro y burlas.

Los escombros del caza F-35 fueron hallados en el condado de Williamsburg, en Carolina del Sur (este) -mismo estado donde había desaparecido-, específicamente a dos horas de la Base Conjunta de Charleston (JBC), confirmaron las autoridades en un comunicado publicado en X, antes Twitter.

Le recomendamos leer: Ejército de EE. UU pide ayuda a ciudadanos para ubicar avión desaparecido que obligó al piloto a eyectar

“Los miembros de la comunidad deben evitar la zona mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros”, dice el boletín.

Cuando el avión desapareció el domingo, la JBC hizo un llamamiento en redes sociales para pedir que cualquiera que tuviera información al respecto llamara a una línea telefónica.

Sitios de rastreo de vuelos mostraban al final de la tarde de este lunes varias aeronaves de búsqueda concentradas en una zona boscosa y agrícola cerca de la localidad de Stuckey, unos 120 kilómetros al norte de Charleston.

Lea también: Ana María Serrano: madre de la joven asesinada en México dio detalles del caso

El F-35 Lightning II es un avión muy codiciado, especialmente por Ucrania, porque su forma y características impiden que pueda ser detectado por radar.

El piloto de la aeronave en cuestión se eyectó por razones desconocidas en un paracaídas sobre un barrio de North Charleston, dejando al artefacto volando en “estado zombi”, es decir con piloto automático.

El portavoz de la JBC, Jeremy Huggins, declaró al Washington Post que el transpondedor (aparato que emite señales) del avión no funcionaba, lo cual dificultó su seguimiento.

No es la primera vez que un avión de combate desaparece.

En 1989, el piloto de un MiG-23 soviético se eyectó sobre Polonia y el avión siguió volando con el piloto automático hasta que se estrelló en Bélgica, a más de 900 kilómetros.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News