Publicidad
Mundo

‘Háblame y no llores’: La incesante lucha de un padre para rescatar a su hijo que cayó a un pozo

Publicidad
‘Háblame y no llores’: La incesante lucha de un padre para rescatar a su hijo que cayó a un pozo
Foto: Daily Mail

Socorristas libran una ‘carrera contra el tiempo’ para salvar a un aterrorizado niño afgano de nueve años que quedó atrapado en un pozo a 33 pies (25 metros) de profundidad, durante dos días.

El hecho ocurrió en la provincia de Zabul (Afganistán)

“Un equipo está allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias” para socorrer al menor, cuya “salud es buena y pide comida y agua”, dijo Abdullah Azzam, secretario del viceprimer ministro talibán Abdul Ghani Baradar.

El hecho se produce tan solo dos semanas después de un antecedente similar, cuando socorristas hallaron muerto a ‘Rayan’, un pequeño que quedó atrapado en un pozo de 33 metros de profundidad en Marruecos, por cinco días. 

Conozca más: ¿Quién era Simon Nellist, el hombre que murió devorado por un tiburón blanco en Australia?

‘¿Estás bien hijo? Háblame y no llores’

El diario británico Daily Mail publicó un revelador video de una conversación que sostuvo el padre con ‘Haidar’, el pequeño que sufrió la caída en el hoyo.

El clip, también publicado por agentes del gobierno talibán, mostró a Haidar “encajado en el pozo, capaz de mover los brazos y la parte superior del cuerpo“. Al ser visto por su padre, el pequeño comenzó a llorar producto del desespero para ser salvado.

 ¿Estás bien, hijo mío?’;’Háblame y no llores, estamos trabajando para sacarte’se alcanza a escuchar el padre angustiado.

“Está bien, seguiré hablando”le contesta Haidar, con voz de recelo.

Según informó Abdullah Azzam, los rescatistas se encuentran cavando una zanja abierta en la superficie del pozo para acceder al punto donde el niño está atrapado.

El vídeo de la dramática conversación entre ‘Haidar’ y su padre, por Daily Mail:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News