Publicidad
Mundo

Gypsy Rose: condenada por planear el asesinato de su madre, quedó en libertad condicional

Luego de cumplir el 85% de su condena, Gypsy Rose Blanchard es liberada de prisión. Conoce quién es y por qué su caso dividió opiniones en Estados Unidos.

Publicidad
gypsy-rose-condenada-por-planear-el-asesinato-de-su-madre-quedo-en-libertad-condicional

Gypsy Rose Blanchard es una mujer que saltó a la atención pública debido al impactante caso de asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard. Esta historia ha sido objeto de gran interés debido a la complejidad de la relación con su progenitora y las circunstancias que rodearon su crimen.

Hoy, a casi ocho años de su encarcelamiento, Gypsy fue puesta en libertad condicional. De acuerdo con información oficial del Departamento Correccional de Missouri, la mujer de 32 años fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe a las 3:30 a.m. de este jueves, 28 de diciembre.

¿Quién es Gypsy Rose Blanchard? 

La madre de Gypsy Rose, padecía el síndrome de Munchausen,, una afección psicológica en la que un cuidador hace creer a su víctima que está enferma para recibir atención. Por lo que presentó a su hija como una enferma terminal con una serie de enfermedades y discapacidades, como cáncer y distrofia muscular.

Mientras esto ocurría, ambas recibían donaciones y ayuda de organizaciones benéficas.

Gypsy Rose vivió bajo el control y las restricciones de su madre durante años, creyendo que tenía una serie de problemas de salud que, en realidad, no existían. Sin embargo, Gypsy Blanchard descubrió que no padecía muchas de las enfermedades que su madre explicaba a las personas a su alrededor y que tenía mucha más edad de la que esta afirmaba.

Fue entonces que por medio de una página para citas que contactó a Nicholas Godejohn, su ex pareja y el autor material del crimen, quien se encuentra cumpliendo cadena perpetua. “Quería liberarme de su control sobre mí y lo convencí”, afirmó Blanchard durante el juicio.

El crimen sucedió en el estado de Misuri, Estados Unidos, en la casa de Gypsy, la noche del 10 de junio de 2015 mientras Dee Dee dormía. Godejohn habría ingresado a la residencia y después de que Gypsy se encerrara en el baño, apuñaló a la madre en su habitación. Ambos escaparon a Wisconsin, pero fueron capturados y llevados de vuelta al estado donde se había cometido el crimen.

Una vez fueron arrestados, las autoridades confirmaron que la joven gozaba de buena salud y que no padecía ninguna de las enfermedades que su madre le había atribuido. Ante ello, las autoridades dictaminaron que Gypsy había sido víctima de abuso debido al síndrome de Munchausen que sufría su madre, por lo que le otorgaron una condena menor a la de su pareja Nicholas, quien consumó el crimen.

Gypsy Rose en libertad

Pese a ser sentenciada a 10 años en prisión, Gypsy Rose fue liberada este 28 de diciembre tras haber estado siete años tras las rejas, luego de cumplir el 85% de su condena, tal como lo exige la ley estatal de Missouri, pues el Departamento de Justicia del Estado contempló el tiempo que la mujer pasó en prisión antes de declararse culpable de asesinato en segundo grado. El crimen se cometió en 2015, pero no fue hasta 2016 que Rose recibió su sentencia.

Series y documentales inspirados en el caso de Gypsy Rose

El caso es uno de los más recordados por los estadounidenses por su particularidad. Es por esto que algunas productoras han realizado documentales, series y películas sobre este. Una de ellas, “The Act” del año 2019, es una de las más populares. Actualmente, está disponible en Prime Video y en Claro Video por suscripción.

Reacciones de los usuarios por la liberación de Gypsy Rose

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News