Guaidó confía en que acusación de EE. UU. a Maduro ayude a liberar a Venezuela
- Trump toma nuevas medidas arancelarias: país potencia es el principal afectado
- Este es el insólito destino al que fueron llevados venezolanos deportados

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que confía en que estén “bien fundamentados” los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a “liberar” a Venezuela del “sistema criminal”.
“Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años”, dijo Guaidó en un comunicado.
Este jueves las autoridades judiciales de EE.UU. acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
El opositor venezolano, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, destacó que en Estados Unidos “existe separación e independencia de poderes” y agregó que el sistema de justicia de ese país “es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia”.
Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman “lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado”.