Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Guaidó encabeza caravana hacia frontera con Colombia para recibir ayuda humanitaria

Ad

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se adjudicó la Presidencia interina del país, partió al estado de Táchira en la frontera con Colombia, para recibir la ayuda internacional que se almacena en la ciudad de Cúcuta, y que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Un miembro del equipo de Guaidó confirmó que el opositor se encuentra a bordo de uno de los tres autobuses que partieron la mañana de este jueves desde Caracas con un nutrido grupo de diputados opositores.

La misma fuente señaló que el líder del Parlamento ya se encuentra en el estado de Aragua, y que estará al frente de la caravana que llegará a la frontera con Colombia.

La Fiscalía venezolana abrió hace días una investigación contra Guaidó, y además de congelar sus cuentas y negarle vender bienes, estableció una prohibición de salida del país, que evitaría al opositor acercarse hasta Cúcuta, donde ya aguardan otros diputados venezolanos.

El diputado Simón Calzadilla había adelantado a la televisión en línea VPI que Guaidó encabezaría la caravana, que se unirá “a otras movilizaciones” antes de llegar a Táchira.

“Tengan la plena seguridad que para el día domingo cientos de miles de venezolanos estarán recibiendo su merecida ayuda humanitaria y estaremos más cerca de comenzar a sacar a nuestro país adelante”, dijo el parlamentario.

El propio VPI contó más tarde, desde uno de los autobuses, que la comitiva fue detenida por miembros de la policía de carreteras antes de abandonar Caracas, pero las imágenes no mostraron la presencia de Guaidó en la unidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News