Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Grupo de Lima reconoce preocupación de Colombia a actividades del ELN desde Venezuela

Ad
Grupo de Lima reconoce preocupación de Colombia a actividades del ELN desde Venezuela

El Grupo de Lima reunido este lunes en Santiago de Chile reconoció la preocupación y rechazo de Colombia a las actividades transnacionales de organizaciones terroristas como el ELN desde Venezuela.

Esta decisión fue tomada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Ecuador estuvo como observador.

En el encuentro de cancilleres se recordó que Venezuela vive una crisis humanitaria, política, económica y moral generada por el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacional, con efectos regionales y globales.

A su vez, los ministros presentes exhortaron al Secretario General de Naciones Unidas, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad, y brindar urgente asistencia humanitaria a la población y a los migrantes procedentes del país petrolero.

De igual forma, el Grupo de Lima hizo un llamado a la comunidad internacional para favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, especialmente a Rusia, China, Cuba y Turquía. También rechazó nuevamente cualquier amenaza o curso de acción que implique una intervención militar en Venezuela y condenó la injerencia extranjera en ese país.

Finalmente, los países reunidos acordaron solicitar a la 49ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, a celebrarse en Medellín, que aborde de manera integral la situación por la que atraviesa Venezuela y que adopte las medidas previstas en el Sistema Interamericano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News