Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno nicaragüense lanzó ofensiva armada con más de 1500 hombres contra oposición

Ad

Un intenso operativo armado se tomó la ciudad nicaragüense de Masaya, las fuerzas de choque progubernamentales rodearon la ciudad y dispararon contra el barrio indígena de Monimbó, uno de los principales focos de resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega.

Cerca de 1500 hombres asediaron y bloquearon las vías de acceso a Masaya para aislar a la población y evitar el ingreso de ayuda a la zona.

La Iglesia católica exhortó a las familias a resguardarse en lugares seguros para salvar sus vidas, pidió a Ortega que detenga la masacre, y sostuvo que es inaceptable pensar que los muertos y la violencia pueden solucionar la crisis y garantizar un futuro de paz.

La ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciaron la actuación de agentes parapoliciales en las operaciones de limpieza y exigieron detener la espantosa pérdida de vidas.

Estados Unidos y la Unión Europea exigieron a Ortega poner fin de inmediato a la violencia y las detenciones arbitrarias y le advirtieron que el mundo está observando.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News