contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

El Gobierno estadounidense anunció la creación de un ejército espacial

Featured Video Play Icon

09-Ago-18

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció oficialmente la creación de una fuerza espacial militar y dio a conocer los pasos exactos que tomará el Gobierno para la constitución de la sexta rama de las Fuerzas Armadas, cuya misión será garantizar el dominio estadounidense en el espacio.

Pence aseguró que “las administraciones anteriores prácticamente descuidaron las crecientes amenazas de seguridad que surgen en el espacio. El presidente Trump dijo enérgicamente que el espacio es para él, un dominio de guerra tal como la tierra, aire y mar.”

El vicepresidente indicó que ha llegado el momento de prepararse para el siguiente campo de batalla ante la llegada de una nueva generación de amenazas.

La iniciativa aún debe contar con la aprobación del Congreso que probablemente no se debatirá hasta el año que viene. El Gobierno ya solicitó un presupuesto de 8.000 millones de dólares, para que el proyecto pueda estar operativo en el año 2020.

 

También te puede interesar