Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Francia pondrá fin al uso del tapabocas al aire libre

Ad
Francia pondrá fin al uso del tapabocas al aire libre

Francia dará pasos agigantados hacia la normalidad esta semana, con el fin de la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre desde el jueves y el levantamiento del toque de queda el domingo anunciados por el gobierno.

Estas decisiones, anunciadas a cuatro días de elecciones regionales que se anuncian difíciles para el gobierno, se tomaron porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, justificó este miércoles el primer ministro Jean Castex tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

El país de 67,1 millones de habitantes registró el martes 3.200 nuevos casos de covid-19, el nivel más bajo desde agosto de 2020, y cuenta con al menos 30,7 millones de personas con una dosis y 16,7 millones de ellas ya completamente inmunizados.

“Es normal que ajustemos nuestras medidas”, indicó el primer ministro francés.

Mira además: Falsos funcionarios dejaron carro bomba en batallón de Cúcuta: Primera hipótesis apunta al ELN

Así, a partir del jueves, el uso de la mascarilla no será obligatorio al aire libre, salvo en circunstancias concretas como encuentros entre mucha gente, lugares muy concurridos o estadios.

En espacios cerrados, por contra, se mantendrá en vigor su obligatoriedad en comercios, oficinas, transportes, etc.

Además, el domingo, se levantará después de ocho meses el toque de queda.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca decomisa más de 27 mil productos farmacéuticos en Chía

El fin de esta medida estaba previsto para el 30 de junio pero se adelantó por la buena situación epidemiológica, indicó Castex.

Francia era uno de los últimos países europeos con Italia y Grecia en mantener este toque de queda, cada vez más discutido y menos respetado como se vio el martes por la noche durante las celebraciones por la victoria de Francia contra Alemania en la Eurocopa de fútbol.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News