Publicidad
Mundo

Forever 21 confirma robo de información bancaria de sus clientes

Publicidad
Forever 21 confirma robo de información bancaria de sus clientes
17/11/2017

La tienda de ropa Forever 21 de origen norteamericano, confirmó que fue atacada por ”hackers” y que esto permitió el “acceso no autorizado” a los datos de tarjetas de crédito de sus clientes durante transacciones vía online.

La compañía especificó que su sistema de seguridad fue vulnerado y que en consecuencia quedó comprometida la información bancaria de aquellos clientes que pagaron sus compras en los últimos meses con tarjetas de crédito o débito, a través de su plataforma en Internet.

Adicionalmente dejó claro que la investigación se está centrando en las transacciones con tarjeta que se dieron en sus tiendas entre marzo y octubre de este año, y aseguró que contrató a una empresa de ciberseguridad con análisis especializado para conocer “en detalle” lo que ocurrió; los resultados los compartirá cuando se obtengan.

“Debido a las herramientas de encriptación y sistema token (dispositivo de seguridad) implementados en 2015, en apariencia solo algunos dispositivos de puntos de venta en determinadas tiendas fueron afectados, cuando la encriptación en esos dispositivos no estaba activa”, aseguró la tienda en el comunicado.

La empresa fundada en 1984 con matriz en Estados Unidos y 815 tiendas en todo el mundo, alertó sobre esta posible filtración de datos bancarios a las personas que realizaron transacciones en sus tiendas, tras haber recibido un informe vinculado con la ciberseguridad de sus operaciones.

Aún no se tiene certeza de cuáles países estarían involucrados, la empresa pide a quienes hicieron compras en las últimas semanas, revisar los estados de cuenta de sus tarjetas bancarias para que así determinen si hay movimientos sospechosos.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News