Publicidad
Mundo

Fiscal de la trama rusa habla ante el Congreso de EE. UU.

Publicidad

El fiscal especial que investigó la trama rusa, Robert Mueller, dijo este miércoles en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos que sus indagaciones no exoneran al presidente estadounidense, Donald Trump.

A la pregunta sobre si su investigación exoneraba totalmente a Trump, Mueller respondió “no”, después de que en su declaración previa al interrogatorio en el Comité Judicial de la Cámara baja advirtiera que no puede responder a todas las preguntas.

“Por ejemplo, no puedo responder a las preguntas sobre investigaciones abiertas del FBI sobre Rusia”, dijo en una declaración leída.

El exfiscal especial Robert Mueller se somete hoy al escrutinio del Congreso sobre su investigación independiente de la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

El fiscal especial deberá responder a los senadores sobre la supuesta colaboración de Rusia con la campaña presidencial de Trump, algo que ha descartado su investigación, y sobre presuntos esfuerzos del presidente Trump para obstaculizar la pesquisa.

Trump inició su jornada en Twitter quejándose porque Mueller tendrá a su lado, en las audiencias, a su asistente Aaron Zebley, uno de los asesores más cercanos del fiscal especial, que fue su jefe de gabinete mientras era director del FBI (2001-2013) y que le siguió cuando en mayo de 2017 inició su investigación sobre la llamada trama rusa.

La presencia del asesor “específicamente NO fue acordada y yo JAMÁS hubiera estado de acuerdo con ello”, escribió Trump.

Mueller, un excapitán de la Infantería de Marina, fue el sexto director del FBI designado para el cargo en 2001 por el entonces presidente George W. Bush, un republicano, y sirvió en ese puesto durante la presidencia de Barak Obama, un demócrata.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News