Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Fiscal Bensouda de la CPI reitera apoyo a la JEP

Ad

Tras la visita que hizo este miércoles la presidenta de la JEP, Patricia Linares; el presidente de la Sección de Apelación, Eduardo Cifuentes Muñoz; y la magistrada de la Sala de Amnistía e Indulto, Lily Rueda Guzmán a la Corte Penal Internacional en Países Bajos, la fiscal Fatou Bensouda aseguró que “la reunión brindó otra oportunidad de profundizar el diálogo entre la JEP y la Fiscalía”.

La fiscal informó que “los temas en discusión abordaron el estado de las operaciones de la Jurisdicción Especial, así como sus actividades recientes”.

Asimismo, explicó que se hizo posible un diálogo oportuno “sobre los desarrollos relevantes para el marco jurídico que regula el funcionamiento de la Jurisdicción, incluyendo la aprobación reciente de las reglas de procedimiento de la JEP”.

“Hoy reiteré a la presidenta de la JEP mi apoyo sostenido a sus esfuerzos por asegurar la justicia para las víctimas, de conformidad con la letra y el espíritu del acuerdo de paz, así como también con los principios, valores y requisitos del Estatuto de Roma”, expresó.

Finalmente, Bensouda ratificó que la forma en que la JEP implemente su mandato “está intrínsecamente vinculada al objetivo de lograr la paz sostenible en Colombia”, por ello pidió que la Jurisdicción Especial continúe asegurando “que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos durante el conflicto armado no queden impunes”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News