Publicidad
Cargando...
Mundo

Mujer denunció a su pareja por maltrato, lo perdonó y terminó muerta

Publicidad
Feminicidio
Foto: iStock

Una mujer de 54 años fue asesinada por su pareja sentimental, unas semanas después de haberlo perdonado por sus constantes maltratos.

El caso ha generado conmoción en Argentina, ya que la víctima, identificada como Liliana Beatriz Stefanatto, le había dado una nueva oportunidad al sujeto a pesar de que tuvo que demandarlo por violencia de género.

El asesino fue identificado por las autoridades como Ignacio Emilio Aldeco de 45 años, quien habría propinado un golpe contundente a la mujer, quitándole la vida.

El cuerpo de Liliana fue encontrado el pasado lunes 1 de febrero en el comedor de su casa en la ciudad cordobesa de Villa María, según reportan diarios locales como La Nación.

Ignacio Aldeco había sido denunciado en marzo de 2019 por la víctima. En ese momento, la justicia dictó prisión preventiva y llevó el caso a juicio, pero el sindicado fue dejado en libertad por un tribunal de control.

Ahora, el agresor tendrá que responder por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

De acuerdo con la prensa local, el acusado y Stefanatto habían vuelto a vivir juntos hace unos 15 días, después de una relación con altibajos que tenía al menos cuatro años. Aunque no tenían hijos en común, la mujer tenía una relación anterior .

El propio Aldeco llamó a la Policía y fue detenido poco después , en la madrugada del martes, según informaron desde el departamento de San Martín.

La prueba reina

La Fiscalía tomó testimonio de los vecinos y ordenó varias redadas para localizar el arma homicida: un elemento contundente con el que habría golpeado a Stefanatto en la cabeza .

Uno de los lugares allanado fue un domicilio en el Boulevard Vélez Sársfield, donde secuestraron elementos de interés para la causa, detalló la Policía de Córdoba.

En el departamento donde se encontró a la víctima no había mayores signos de violencia, según los registros judiciales.

Hay preocupación en Argentina por el aumento de feminicidios, que solo en enero dejó a 26 mujeres muertas por violencia machista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News