Esto se sabe sobre el fallecimiento de actriz de 11 años: sufrió 13 paros cardiacos
Pequeña actriz de 11 años llegó al hospital por un dolor de cabeza y terminó falleciendo. ¿Qué fue lo que pasó?
- Radical cambio: así se ve en la actualidad esta famosa actriz
- Falleció exparticipante de ‘La Voz Kids’ a los 17 años: esto se sabe

La pequeña actriz Millena Brandão murió a la corta edad de 11 años, luego de ir en repetidas ocasiones al hospital y no tener un panorama claro de los problemas de salud que enfrentaba.
El pasado 24 de abril, la modelo y actriz reconocida en Brasil por su participación en la famosa producción ‘Sintonía’ de Netflix, habría comenzado a sentirse mal y se quejó de tener un fuerte dolor de cabeza, por lo que sus padres la llevaron al Hospital General de Pedreira, donde, al parecer, no realizaron ninguna prueba que confirmara el diagnóstico del médico, quien dijo que sus síntomas eran causa del dengue.
Luego de este diagnóstico, la enviaron a su casa y le recetaron un analgésico para aliviar sus síntomas, pero dos días después Millena habría empezado a sentir un fuerte dolor de piernas que no le permitía caminar, así que sus padres regresaron al hospital para que le realizaran análisis y dieran con lo que su hija tenía.
Brandão fue enviada por segunda vez a su casa porque los exámenes no reflejaban nada preocupante, pero durante la noche del 28 de abril la pequeña actriz, aparentemente, se desmayó en el baño, así que sus padres actuaron con rapidez y la llevaron a urgencias de un hospital público, donde los médicos que la atendieron descartaron dengue, COVID-19 y H1N1, y le habrían diagnosticado una infección urinaria.
Por lo anterior, los padres iniciaron de inmediato el tratamiento correspondiente pero el estado de Millena iba de mal en peor, pues al siguiente día, la niña sufrió su primer paro cardiaco en el que fue reanimada y entubada.
Desde entonces, la pequeña actriz no volvió a despertarse y durante los días siguientes presentó 12 paros cardiacos más, así que los médicos le realizaron una tomografía en la que descubrieron que Brandão tenía una masa de cinco centímetros en su cerebro.
“Un día tuvo siete. A veces la masajeaban, a veces le daban descargas con el desfibrilador”, mencionó la madre.
Debido a que el hospital no contaba con un neurólogo, la familia quería trasladarla a otro centro de salud que sí pudiera tratarla, pero el estado de Millena era demasiado delicado y cualquier movimiento podría desencadenarle otro paro.
Desafortunadamente, el 4 de mayo, los médicos realizaron exámenes que confirmaron la muerte cerebral, y la madre de Millena Brandão tomó la difícil decisión de desconectar a su hija para que no sufriera más, ya que los doctores no podían hacer más por ella.