Publicidad
Mundo

Facebook tuvo que cerrar un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos en EE.UU.

Publicidad
Donald-Trump facebook grupo

Este jueves, la red social Facebook se vio obligada a cerrar un grupo integrado por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump.

En esta comunidad, los usuarios hacían “preocupantes” llamados a la violencia e incitaban a interrumpir el conteo de votos de las elecciones en las que el mandatario aspira a un segundo gobierno.

El grupo llamado “Detengan el Robo” (de votos) había alcanzado casi 350.000 miembros en la tarde del jueves, antes de que el gigante de las redes sociales interviniera.

Incertidumbre

La medida fue tomada mientras el escrutinio de los comicios del 3 de noviembre continúa en un puñado de estados, que determinarán quién será el próximo presidente de Estados Unidos: si el republicano Trump o su rival demócrata Joe Biden.

“En línea con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo ‘Stop the Steal’, que estaba creando eventos en el mundo real”, dijo Facebook en respuesta a la AFP.

El grupo pedía salir a la calle para proteger lo que llamaba la “integridad” del voto, según el diario The Washington Post, y alentaba las donaciones para enviar a partidarios a estados clave como Georgia (sureste) y Pensilvania (noreste).

“El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y advertimos preocupantes llamados a la violencia por parte de algunos miembros del grupo”, añadió un representante de Facebook.

Algunos de los comentarios decían que el país estaba “al borde de una guerra civil” y preguntaban cómo “derrocar al gobierno”, según el diario.

Desde el día de las elecciones, Trump ha lanzado tuits pidiendo que se detenga el escrutinio, y ha afirmado —sin pruebas— que hubo fraude electoral.

“¡Dejen de contar!”, “¡Detengan el fraude!”, tuiteó en mayúsculas el Presidente, quien asegura haber ganado las elecciones a pesar de que los resultados preliminares favorecen al demócrata Biden.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News