Expresidente Castillo seguirá detenido en Perú, postergan su audiencia para el próximo jueves
- Juez dicta 36 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Castillo por corrupción
- El Congreso de Perú aprueba acusar al expresidente Pedro Castillo por corrupción
La justicia peruana postergó hasta el jueves una audiencia para decidir si acepta un pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión y conspiración, tras su fallido autogolpe.
“Se reprograma la audiencia para mañana jueves 15, dijo el juez Juan Checkley tras aceptar los alegatos de la defensa de que no recibió de la fiscalía todos los documentos de la causa contra Castillo”, puntualizó la justicia peruana.
Le recomendamos leer: Ola de violencia en Perú: siete muertos, varios policías heridos y suspendidos los trenes a Machu Picchu
El magistrado indicó que el exmandatario seguirá detenido otras 48 horas, a pesar de que este miércoles se cumple el plazo de siete días de detención que le impuso un juez tras su fallido autogolpe hace una semana.
Cabe resaltar que en la noche del martes, el juez supremo Juan Carlos Checkley, encargado del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, había aprobado la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo y su ex primer ministro y asesor jurídico Aníbal Torres por la presunta comisión del delito de rebelión y otros.