Publicidad
Mundo

‘Explosión fue un intento de ataque terrorista’: alcalde de Nueva York

Publicidad

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas que dio cuenta de hasta cuatro lesionados, tres transeúntes, más el sospechoso que se encuentra detenido.

“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “En este momento todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo”, añadió.

La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, dijo Miller. El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras, fue detenido y trasladado al hospital.

Fueron evacuadas al menos tres estaciones del metro tras la explosión que se presentó, entre la Avenida Octava y la Calle 42,  no muy lejos de Times Square, es decir, una de las estaciones más transitadas de la ciudad. 

La policía informó, por medio de su cuenta de Twitter, que “sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia”. 

El sospechoso llevaba una bomba artesanal sujetada a su cuerpo y la policía lo desnudó para poder sacársela, indicó el New York Times, citando a una fuente del gobierno municipal sin identificar.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

Así reportan las redes sociales la explosión en la estación del metro en Manhattan.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News