Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Al menos 13 personas murieron tras explosión de un autobús en Pakistán

Ad
Al menos 13 personas murieron tras explosión de un autobús en Pakistán

Trece personas, entre ellas nueve ciudadanos chinos, murieron el miércoles en una explosión en un autobús que después cayó por un barranco, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales y de la policía.

La explosión provocó fuego en el motor, hizo que el vehículo cayera en un barranco y trece personas murieron, nueve de ellas chinas”, dijo un responsable local. En un balance anterior se había informado de diez muertos, seis de ellos chinos.

Podría interesarle: El papa Francisco sale del hospital diez días después de su operación de colon

Según estas fuentes, otros 31 chinos resultaron heridos. La policía explicó que el origen de la “fuerte explosión” se desconoce hasta el momento.

El vehículo transportaba a ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico de origen chino que trabajan en la construcción de la presa de Dasu, en la provincia de Jaiber Pastunjuá, Pakistán.

Lea más: Mayoritario apoyo político al nuevo proyecto de reforma tributaria

Una fuente policial local, que pidió el anonimato, confirmó el accidente, causado por “una fuerte explosión (cuya) naturaleza se desconoce”.

“Un proyecto de una empresa china en Pakistán sufrió un ataque, provocando la muerte de ciudadanos chinos”, indicó el miércoles en un comunicado la embajada china en Pakistán.

Mire también: Gremios reaccionan a la reforma tributaria que presentó el Gobierno

La embajada hizo un llamamiento a las sociedades chinas en el país a reforzar sus medidas de seguridad.

De igual forma, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, declaró que China “condena el ataque” y pide a Pakistán que “castigue severamente” a los autores y “proteja con seriedad a los ciudadanos y organizaciones chinas” en el país.

Lea también: Inicia vacunación para personas entre 35 y 39 años

Desde hace tiempo, la seguridad de los trabajadores chinos en los diferentes proyectos de infraestructuras de Pakistán se convirtió en una preocupación para Pekín, que en los últimos años ha invertido miles de millones de dólares en este país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News