contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Exjefe de campaña de Trump acepta culpabilidad en el marco de trama rusa

14-Sep-18

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó declararse culpable ante una corte federal por el delito de fraude, en el marco de la investigación de la trama rusa.

Manafort, que ya fue declarado culpable de ocho delitos de fraude hace tres semanas, reconoce así su responsabilidad en cargos que se le imputaban, con el fin de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre y un potencial tercer juicio.

El exasesor de Trump, acusado de delitos que podrían llevarle a pasar el resto de su vida en prisión, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía especial que investiga la llamada trama rusa en busca de una reducción de la condena, aunque los detalles aún no han trascendido.

A primera hora de la mañana, el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, registró un nuevo escrito que acusa a Manafort de conspiración contra Estados Unidos para obstruir a la Justicia, de acuerdo a documentos judiciales.

Poco después, la Fiscalía anunció que el juez había cambiado el motivo de una audiencia sobre el caso, pasando de ser preparatoria para el juicio del día 24 de septiembre, a ser una sobre un acuerdo entre ambas partes.

Manafort, quien aún espera una sentencia del juez que le fije la pena por los ocho cargos de fraude por los que fue declarado culpable, afrontaba un segundo juicio en el marco de la investigación y estaba a la espera que se concretase un tercero sobre una decena de cargos declarados nulos en el juicio previo.

También te puede interesar