Publicidad
Cargando...
Mundo

Evo Morales visitará Emiratos Árabes y Turquía, donde se reunirá con Erdogan

Publicidad
Evo Morales visitará Emiratos Árabes y Turquía, donde se reunirá con Erdogan
Foto: Flickr / (CC BY 2.0)

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto visitar Emiratos Árabes el próximo 8 de abril y el 9 Turquía, donde está programada una reunión con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes la Cancillería boliviana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, anunció en rueda de prensa en La Paz que Evo Morales asistirá el 8 de abril en Dubái a la “Novena Reunión Anual de Inversiones 2019”, a la que fue invitado el año pasado.

“Será el único presidente invitado que hará una presentación a todos los empresarios que se concentrarán en esta importante reunión”, destacó Pary.

La reunión está organizada por el Gobierno emiratí con la presencia de representantes ministeriales, de organismos económicos y financieros regionales e internacionales, académicos, empresas y medios de comunicación especializados de 140 naciones, según la Cancillería de Bolivia.

Entre ellos, está programada la asistencia del príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, destacó.

Evo Morales se trasladará después a Turquía, donde tiene previsto reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan. El canciller destacó que en la reunión Bolivia espera abordar una “agenda bilateral importante con Turquía este 9 de abril”.

Pary, resaltó la importancia para Bolivia de las relaciones con Turquía, país al que encuadró dentro de las potencias económicas emergentes en el mundo.

Bolivia y Turquía establecieron relaciones diplomáticas en 1999 y en 2018 se abrió la Embajada de Turquía en La Paz, lo que impulsó la agenda bilateral entre ambos países, de acuerdo con la Cancillería.

Los Gobiernos de ambos países mantienen coincidencias en asuntos como la crisis de Venezuela, en la que apoyan al presidente Nicolás Maduro frente al líder opositor Juan Guaidó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News