Evacuadas 12.000 personas tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en Berlín
- ¡Lo adoran! Fanáticos le cantan el feliz cumpleaños a J Balvin en pleno concierto
- Efemérides jueves, 7 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial ha obligado a establecer una zona de exclusión de unos 500 metros en Berlín, lo que según la Policía afecta a unas 12.000 personas.
El artefacto fue localizado durante unas obras en el barrio de Friedrichshain. Las autoridades se han movilizado para desactivarlo y evitar riesgos, pero en un primer momento han ordenado a la población que abandone la zona.
Le recomendamos leer: Cinco años de prisión a expresidentes de Reficar por irregularidades en contratos
«Podría haber hasta 12.000 personas en la zona de exclusión y llevará tiempo», ha explicado una portavoz policial. Los evacuados tienen la posibilidad trasladarse hasta el Mercedes-Benz Arena, habilitado como refugio provisional.
No es la primera vez que este tipo de hallazgos ocurren en los países donde se libró la contienda europea. En 2020, una madre y una hija sobrevivieron a la explosión de una granada de la II Guerra Mundial en su propia casa en la ciudad de Dent (Inglaterra). La familia pensó que había hallado un fósil o un hueso en la playa y se lo llevaron; el objeto era, sin embargo, algo completamente distinto.