Publicidad
Mundo

EUA le da el último adiós al expresidente George H. W. Bush

Publicidad

El féretro fue trasladado desde el Capitolio hasta la Catedral Nacional de Washington para el funeral de estado, donde expresidentes y líderes mundiales asistieron para despedir a su presidente número 41, quien falleció el viernes a los 94 años.

A la ceremonia asistió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, quienes se sentaron en primera fila al lado de los exmandatarios Obama, Clinton y Carter. Sin embargo, todas las miradas se concentraron en el incómodo momento en el que el mandatario estadounidense evita saludar a la pareja Clinton, dejando en evidencia su tensa relación política.

Por su parte, el exmandatario, George W. Bush quebró en llanto en medio del discurso de despedida.

“Un hombre grande y noble. El mejor padre que un hijo o hija pueda tener; pero en medio de nuestro dolor, nos consuela saber que estás abrazado a Robín y agarrado de la mano de mi madre de nuevo”, indicó el expresidente.

Otro de los momentos más emotivos fue la despedida del exsenador estadunidense Bob Dole, de 95 años, quien se levantó de su silla de ruedas para darle el último adiós a su amigo de guerra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News