Publicidad
Mundo

ETA reconoce el daño causado y dice que ‘lo siente de veras’ por las víctimas

Publicidad

Admitiendo su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” que la sociedad vasca ha padecido, la organización terrorista ETA reconoció “el daño causado” y afirmó que “lo siente de veras” por las víctimas.

A través de un comunicado publicado en diarios vascos, el grupo terrorista expresó su pesar por el dolor provocado a todos los afectados por sus acciones y pidió “perdón” expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas “directamente” con lo que ellos califican “conflicto”.

“Somos conscientes que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluyendo muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras”, dice un aparte del comunicado.

También reconoció que “a consecuencia de errores o decisiones erróneas”, ha provocado víctimas “que no tenían una participación directa en el conflicto, tanto en Euskal Herria (País vasco) como fuera de ella”.

“A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón. Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna”, agrega ETA.

Señaló que en estas décadas, la sociedad vasca ha padecido un “sufrimiento desmedido”, con “muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas obligadas a huir al extranjero”, y reconoce que ha tenido una “responsabilidad directa” y que “nada de todo ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo”.

En este sentido, aseguró que sus militantes “realizarán su aportación, en la medida de sus posibilidades y con responsabilidad”, para que se conozca “la verdad”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News