Publicidad
Mundo

Los hombres se sienten atraídos entre ellos cuando están “borrachos”: el estudio que lo comprueba

los expertos indican que el consumo de licor puede llevar a las personas heterosexuales a participar en conductas “incongruentes” con sus preferencias de género

Publicidad
Protocolo Consumo Licor Bares

Es común que en reuniones entre amigos haya licor de por medio; el consumo de bebidas alcohólicas crea un ambiente más cálido en este tipo de encuentros, pero en el que no se descartan situaciones aisladas. Una investigación liderada por la revista ‘The Journal of Social Psychology’ indica que los hombres heterosexuales que consumen alcohol se sienten atraídos por otros hombres.

“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, dicen los autores del estudio, que pertenecen a las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste, en Estados Unidos.

Para corroborar esta hipótesis, la revista hizo un trabajo de campo en el que analizó el comportamientos de un grupo de hombres, el cual consistió en visitar bares cercanos y analizar los comportamientos de los hombres cuando se ‘toman’ unos ‘tragos’ entre ellos.

Los hombres que participaron en la investigación fueron analizados mientras consumían licor y los expertos en conducta les realizaron la siguiente pregunta: ¿Con quién de tus compañeros tendrías relaciones sexuales?: aunque dijeron que con las mujeres, cuanto más licor consumían, aumentaban las posibilidades de percibir a otros hombres de forma atractiva.

Los investigadores, quienes precisaron que la cerveza es una de las bebidas favoritas de los hombres, analizaron que esta población, al superar las 10 copas de licor consumidas, supuestamente terminaron sintiéndose igualmente atraídos tanto por mujeres y hombres.

También catalogaron este comportamiento como consecuencia ‘un efecto’ importante del consumo de bebidas alcohólicas, reiterando que el consumo del licor reduce inhibición, ansiedad y genera la pérdida de la noción de realidad.

En ese sentido, los expertos indican que el consumo de licor puede llevar a las personas a participar en conductas sexuales “incongruentes” con sus preferencias de género. Con el calor de las bebidas, los hombres pueden sentirse igualmente atraídos por otros hombres y mujeres”, señala ‘The Journal of Social Psychology’.

Los autores de la investigación fueron Beanne Helmers, Colin Harbke y Julie Herbstrith: quienes reunieron a un grupo de 83 voluntarios varones heterosexuales, y los acompañaron y analizaron mientras consumían licor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News